Pageloader

Convalidación de licencia extranjera

/Convalidación de licencia extranjera

CONVALIDACION LICENCIA EXTRANJERA

El piloto Comercial o privado de avión con licencia extranjera y es aspirante a convalidar su licencia y que cumpla con la totalidad de la reglamentación colombiana (RAC), podrá desarrollar el programa por completo :

NOTA: Para la documentación requerida se debe enviar un email a comercial@adevia.org

Según nuestro MDI (manual directivas de instrucción) el programa se realiza de la siguiente manera:

– Repaso escuela de tierra
– Entrenamiento de simulador 4 horas y 1 hora de chequeo

-Debe estar autónomo para iniciar fase de vuelo de lo contrario según RAC si el tiempo de inactividad es superior a 90 días debe realizar 2 horas de vuelo si es superior a 360 días debe realizar 4 horas de entrenamiento de vuelo.

– Entrenamiento de vuelo 2 horas y una hora de chequeo

NOTA: Si el aspirante a convalidar desea adjuntar el nivel de ingles para que esta salga en la licencia PCA Colombiana a obtener, debe adjuntar el resultado del examen antes de iniciar la fase de entrenamiento en simulador y vuelo, para así adjuntar en el tramite de radicado para la expedición de la licencia. .

Perfil del aspirante
  • Capacidad de trabajar en equipo e integrarse a él en forma adecuada
  • Buena coordinación psicomotriz
  • Capacidad de escucha y habilidad para comunicarse
  • Disciplina
  • Capacidad de actuación sostenida en condiciones de estrés
  • Capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes y difíciles
Perfil del egresado

El Piloto Comercial egresado de la Escuela de Aviación ADEVIA será un profesional idóneo, con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar sus funciones como líder de una aeronave comercial, responsable de la seguridad y buen término de cada vuelo, con una excelente preparación para trabajar en equipo con su tripulación y el personal técnico terrestre.

INFORMACIÓN DE CONTÁCTO

Email comercial@adevia.org Lunes-Viernes: 8am a 5pm.

Telefono(1) 676 11 92 – 311 4899345.

La mejor oferta para nuestros pilotos.

Aeropuerto Guaymaral Km 16 Bogotá, Colombia

En las oficinas de ADEVIA debe diligenciar los formatos correspondientes para presentar la documentación ante la Aeronáutica Civil.

  • Si la solicitud se considera aceptable el aspirante será citado a una entrevista con el Director de la Academia, como requisito indispensable para el ingreso. Los aspirantes menores de dieciocho años deben ir acompañados por el padre o tutor.
  • Durante la entrevista se firma el contrato correspondiente.

Comunidad ADEVIA para mayor información comunícate a el correo academico@adevia.org o a la linea de atención al cliente (1) 676 11 92 – 311 4899345.